Sentencia reconociendo que la lesión causante de utilidad con limitaciones de un militar profesional se produjo en acto de servicio

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado sentencia en fecha 20 de abril de 2011 por la que declara que la lesión traumática que se produjo un Cabo MPTM durante su estancia en Kosovo guarda relación de causa-efecto con el servicio y le reconoce una discapacidad del 15%.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el interesado  se encontraba en Kosovo con motivo de la misión KFOR de mantenimiento de la paz. Al realizar actividades deportivas sufrió una lesión en su rodilla izquierda, siendo remitido al traumatólogo de «Base España» y posteriormente a territorio nacional para su tratamiento. Tras regresar durante un tiempo a zona de operaciones se incorporó a un nuevo destino, pero las continuas dolencias en su rodilla le obligaron a causar baja para el servicio con el diagnóstico de lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Tramitado el correspondiente expediente de aptitud psicofísica, el mismo finalizó mediante resolución que le declaraba apto para el servicio con limitaciones, ajena a acto de servicio y con una discapacidad del 4%.

Practicada la prueba oportuna durante el procedimiento, la Sala considera acreditado que la lesión que le produce esa aptitud con limitaciones guarda relación de causa-efecto con las actividades del servicio, así como que la discapacidad que la misma le produce debe fijarse en el 15%.

Esta declaración tendrá importantes consecuencias en los derechos pasivos que le puedan corresponder al Cabo afectado una vez que finalice su relación de servicios con las Fuerzas Armadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jurisprudencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s