Defensa reconoce el síndrome del excombatiente a un veterano de Iraq

 

En mayo de 2008 se publicó en el Boletín Oficial de Defensa una resolución ministerial por la que pasaba a retiro un suboficial del Ejército de Tierra como consecuencia del trastorno por estrés pos-traumático que le fue diagnosticado. El Ministerio de Defensa reconoció que dicho trastorno tiene su origen en las experiencias traumáticas vividas en su actividad profesional durante la Misión Humanitaria realizada en Iraq en 2003.

El indicado suboficial desarrolló tareas de reconocimiento NBQ (nuclear, biológico y químico) en Iraq, encontrándose sometido a situaciones de alto riesgo y de alerta constante, sin ir debidamente pertrechado, dado que las Unidades españolas participaban teóricamente en una «misión humanitaria».

A la tensión propia de su misión (no olvidemos que la guerra se desencadenó «en busca» de armas de destrucción masiva) se unió la situación ya conocida en la zona (guerra civil entre sunitas y chiítas; ataques de morteros a la Base española; hostilidad de la población civil [guerrilla]; atentados directos –especialmente cercano el cometido contra el equipo del CNI español–; accidentes, etc.).

Durante la tramitación del expediente, el citado militar ha sido asesorado por el titular de esta firma, practicándose las pruebas tendentes a acreditar tanto su estado de salud como la causa de la enfermedad incapacitante.

Vídeos sobre la noticia:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resoluciones administrativas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s