Vinculación con las Fuerzas Armadas de los heridos en acto de servicio

En el Boletín Oficial de Defensa de ayer, 15 de marzo de 2012, se publicó la Orden Ministerial 16/2012, de 14 de marzo, por la que se regula la adscripción del personal militar a unidades del Ministerio de Defensa en especiales circunstancias, mediante la que articula una vía para que los militares heridos en acto de servicio puedan mantener una vinculación con las Fuerzas Armadas.

Con la publicación de esta norma se trata, por un lado, de reconocer por la institución militar el respeto y consideración que merece quien ha cesado en el servicio en circunstancias especiales, «dado su acendrado amor al servicio y su dedicación», tal y como se dice en la propia exposición de motivos de la Orden Ministerial. Y, por otro lado, las Fuerzas Armadas pueden beneficiarse de la experiencia, capacidades y ejemplaridad de estos militares.

Podrán solicitar la adscripción a unidades, centros y organismos (UCO,s) del Ministerio de Defensa los militares que hayan cesado en su relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas por insuficiencia de condiciones físicas ocasionada en misiones internacionales, en actuaciones frente a catástrofes o emergencias, en actos terroristas o en otras circunstancias excepcionales.

La adscripción consistirá en la participación del interesado en la UCO solicitada en actividaddes administrativas, pedagógicas, de apoyo a la instrucción, culturales, de relaciones institucionales o de investigación y estudio.

El procedimiento de adscripción se iniciará mediante instancia del interesado, ajustada a un modelo que estará disponible en las Subdelegaciones de Defensa y se resolverá por los Mandos o Jefes de Personal del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire (o el Director General de Personal, en su caso), previo estudio particularizado de cada caso.

Una vez efectiva la adscripción, el interesado participará en las actividades de la UCO (en los campos de actividad aceptados en la resolución del expediente) y en los actos y ceremonias, donde se le asignará un puesto distinguido y adecuado a sus facultades físicas, pudiendo usar el uniforme militar reglamentario.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Normativa y legislación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vinculación con las Fuerzas Armadas de los heridos en acto de servicio

  1. Un post muy interesante y acertado.

    Enhorabuena. Lo agrego a favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s