Ingreso en el Cuerpo Militar de Sanidad sin titulación universitaria previa.

La disposición adicional sexta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en la redacción que le dió la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, permitía el ingreso en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de medicina, sin tener titulación universitaria previa.

En el BOE de hoy, 31 de julio de 2012, se ha publicado el Real Decreto 1141/2012, de 27 de julio, que modifica el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que hace posible ese acceso a la especialidad de medicina.

Fruto de esta nueva regulación, cuando así se disponga en cada convocatoria, se podrá acceder a los centros docentes militares de formación para el acceso a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de Medicina, cuando se tengan superados, al menos 120 ECTS del título de graduado en Medicina o, en su caso, 160 créditos del de licenciado en Medicina.

La norma regula que la enseñanza de formación en este supuesto requerirá la superación de dos planes de estudios, uno de formación militar general específica y técnica, y otro, correspondiente al título universitario oficial de graduado en medicina, ordenándose el total de la enseñanza en seis cursos académicos, a cuyo efecto se ha firmado el correspondiente convenio con la Universidad de Alcalá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Normativa y legislación, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s