Pase a retiro por accidente en acto de servicio

 

Ejercicio de Tiro realizado en el Campo Nacional de Maniobras y Tiro de San Gregorio. Foto: Caballero (http://jandrescd.wordpress.com)

En el BOD de hoy, 19 de octubre de 2012, se publica resolución mediante la que se declara el pase a retiro de un Soldado Profesional por insuficiencia de condiciones psicofísicas, acaecida en acto de servicio.

El citado Soldado sufrió en febrero de 2011 un disparo en el abdomen durante la práctica de un ejercicio de tiro con su Unidad. Como consecuencia de las lesiones y secuelas de dicho disparo se le incoó un expediente de aptitud psicofísica, en el que encomendó su defensa y asesoramiento a este despacho profesional.

Dicho procedimiento ha finalizado mediante la resolución de insuficiencia citada, lo que implica el pase a retiro del interesado, situación de la que, a su vez,  derivan dos consecuencias: el reconocimiento en su favor de una pensión de Clases Pasivas de carácter extraordinario, esto es, del 200% de su haber regulador y la continuidad del interesado como titular del ISFAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resoluciones administrativas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s