Concedidas medidas cautelares de reducción de jornada con concreción horaria

Foto: Ministerio del Interior (CC BY-NC-ND 2.0)

Foto: Ministerio del Interior (CC BY-NC-ND 2.0)

Una Guardia Civil afiliada a AUGC (Delegación de Valencia) solicitó -para el cuidado de su hijo de un año de edad- la reducción de su jornada laboral en dos horas y media semanales, señalando como franja horaria para prestar el servicio la de de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Dicha petición le fue desestimada mediante resolución del Coronel Jefe de la Comandancia, en resolución que fue confirmada en vía de alzada por el General Jefe de la Zona.

Interpuesto recurso contencioso-administrativo frente a las anteriores resoluciones, la interesada solicitó la adopción de medidas cautelares, esto es, solicitó de la autoridad judicial competente que mientras se resolviera el recurso, le fuera concedida la reducción de jornada y la concreción horaria interesada.

Esta petición ha sido resuelta por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Valencia, mediante auto de fecha 9 de enero de 2015, en el que considera que la ejecución del acto impugnado conllevaría perjuicios «de difícil o imposible reparación en el caso de una futura resolución estimatoria de sus pretensiones», pues -citando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- afirma que «no se puede cuidar a un hijo con efecto retroactivo».

En consecuencia, el Juzgado estima la medida interesada, acordando el reconocimiento temporal (hasta que finalice el proceso) del derecho de la funcionaria a reducir su jornada con la concreción horaria que más convenga a sus intereses personales (en el presente supuesto, de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jurisprudencia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s