El despacho

IMG_8760_ConOtroEnfoqueAcuña Abogados es un despacho profesional fundado en 2006 que ofrece a sus clientes un asesoramiento jurídico de calidad y un trato personalizado y directo. Ofrecemos el asesoramiento multidisciplinar propio de una sociedad globalizada, conjugándolo con una fuerte especialización en nuestras áreas de práctica. Entendemos el ejercicio de la abogacía no sólo como una práctica profesional para la solución de conflictos, sino también como un modo de asesoramiento en la prevención de los mismos. Nuestra actuación profesional, siempre personal y directa con el cliente, se rige por nuestros compromisos con la calidad en las formas y métodos de trabajo; con la formación continuada de nuestros profesionales y con la ética.

El tradicional entendimiento del ejercicio de la abogacía como relación de confianza y trato personal con el cliente constituye el pilar del que derivan las señas de identidad de nuestra firma, las cuales podemos identificar como:

COMPROMISO CON EL CLIENTE :
Nuestros servicios se prestan de forma directa y personalizada para cada uno de nuestros clientes, procurando conocer sus expectativas y necesidades y dirigiendo nuestra actuación hacia la prevención y, en su caso, solución de conflictos con anterioridad al inicio de actuaciones en vía judicial, con el convencimiento de que la denominada «Justicia Preventiva» constituye el mejor instrumento para evitar la mayoría de los conflictos.

El cliente debe conocer desde el primer momento las posibilidades reales de sus pretensiones, el coste aproximado de la intervención de los profesionales, la forma de pago y las consecuencias de una posible condena en costas.

COMPROMISO CON LA CALIDAD :
Los métodos de trabajo del despacho, basados en la organización y la planificación de las tareas, la elección como colaboradores de los profesionales más cualificados, así como el empleo de las más avanzadas tecnologías nos permiten una mayor optimización de nuestros recursos a la vez que facilitan a los clientes obtener una información precisa y detallada sobre el estado de los procedimientos y de las resoluciones de los asuntos que nos encomienden.

COMPROMISO CON LA FORMACIÓN :
Conscientes de que debemos desenvolvernos en un mundo sometido a constantes cambios, nuestros profesionales reciben la adecuada formación continua que les permita el cumplimiento de las misiones que se le encomienden.

COMPROMISO CON LA ÉTICA :
Nuestra actuación no sólo se enmarca dentro de la más estricta legalidad, sino que se muestra acorde con los preceptos del Código Deontológico de la Abogacía y con el contenido de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, cuyos textos pueden consultarse, respectivamente, en la página web del Consejo General de la Abogacía Española y en la del Ministerio de Justicia.

Anuncios